RISE to Bloome Software
Log In    
Home
RISE
Marshal
Download
 
 
Site Map Site Map
Link to Us Link to Us
r2bsoftware.se r2bsoftware.se
 
 
RISE Version 4.5RISE Version 4.5
RISE Visual ModelingRISE Visual Modeling
AJAX Code GeneratorAJAX Code Generator
 
 
Bookmark and Share
 
Click to hide navigation tree

RISE - Simplemente, una manera mejor

RISE es un paquete de programas para desarrollar sistemas de información basados en modelos. Incluye una amplia gama de prestaciones y funciones que permiten al usuario crear sus propios modelos de información y convertirlos en sistemas completos.
Utilizando modelos RISE simples, podrá generar su sistema de información integral, incluyendo bases de datos, servicios web y documentación. ¡Acelere su rendimiento de desarrollo, mejore la calidad y simplifique el mantenimiento!

Modelado - Generación - Implementación
Diseñe su modelo de información, incluidas las vistas y el contenido predeterminado. Podrá añadir además una interfaz de usuario. A continuación, genere la base de datos, las clases de acceso a datos y los servicios web. Todos estos elementos están integrados en RISE. Por último, utilice su entorno de desarrollo preferido, ya sea AJAX, Visual Studio, NetBeans o BizTalk, para integrar la solución generada.

Experiencia del usuario
La experiencia de usuario RISE se basa en el concepto de proyecto, similar a la mayoría de los entornos de desarrollo integrados. El usuario trabaja con recursos y dibujos que forman parte de un mismo proyecto de desarrollo.
Se pueden añadir nuevos objetos al dibujo que se encuentra en pantalla arrastrándolos desde la barra de herramientas de objetos, o bien crearlos mediante la barra de menús. Para modificar un objeto existente, el usuario puede seleccionarlo en el árbol del proyecto o bien hacer clic en él directamente en el dibujo.
¡Es sencillo, intuitivo y podrá aprender mientras trabaja!

Modelado en RISE
RISE es compatible con un completo enfoque gráfico para el modelado de la información y la ingeniería de sistemas. Este enfoque incluye la posibilidad de arrastrar y soltar entidades, atributos y relaciones, además de las vistas y los servicios web enteros.
A lo largo de su trabajo, podrá modelar y remodelar sin ninguna preocupación, puesto que RISE se ocupa de mantener automáticamente la consistencia del modelo. Por lo tanto, podrá concentrarse en lo más importante: el resultado final.

 

Edición avanzada
RISE es compatible con la edición gráfica de objetos complejos, tales como vistas y métodos instrumentados. Se proporciona al usuario la posibilidad de seleccionar los objetos y combinarlos. RISE protege automáticamente el proceso de combinación, asegurando de este modo un resultado técnicamente correcto. 
En la imagen de la izquierda se muestra el creador de métodos de RISE. Permite al usuario crear métodos de proyecto de alto nivel, mediante la organización de los métodos de nivel inferior existentes, que el usuario puede arrastrar y soltar. RISE proporciona una herramienta similar para crear vistas de forma fácil y sin errores.

 

Generación de código
RISE ofrece varias maneras de generar código a partir del modelo: directamente a un archivo, mediante el Servidor RISE o como un servicio de Internet.  RISE proporciona generadores de código tanto para la capa de base de datos como para la capa de aplicación en el lado del servidor (servicios web y clases persistentes). Todos los scripts de base de datos son incrementales, lo que le permite instalar y mantener cualquier cantidad de bases de datos con un solo modelo.
En la imagen de la izquierda, hemos generado servicios web con RISE en c# para ODBC. Guardaremos el resultado como parte de un proyecto de servicio web Visual Studio y, a continuación, compilaremos e implementaremos dicho proyecto.

 

Ejecución de pruebas
Una vez que haya generado e implementado su solución como servicio web, RISE le permite ejecutarlo en modo de prueba.  De esta forma, usted o su equipo de programadores podrán comprobar la solución antes de programar cualquier tipo de software de integración o software de cliente.
Esta utilidad de ejecución de pruebas se encuentra disponible sin necesidad de programar ni una sola línea de código y sin tener en cuenta el hecho de que se implemente a nivel local, en un servidor o bien en una comunidad de Internet.

 
Generador de proxy AJAX
RISE incorpora una utilidad que simplifica el acceso AJAX a su solución. La utilidad genera proxis JavaScript para llamar a sus métodos. De esta forma, se emula el soporte SOAP disponible para los programadores .NET en Visual Studio y los programadores JAVA en NetBeans, por ejemplo. La utilidad proporciona además un editor con soporte tanto para el contexto JavaScript como para almacenar el código proxy como parte de su proyecto RISE.
 


Ejemplo real
Este ejemplo muestra una solución completa aplicada a la realidad. Se trata de un sistema de gestión de registros. Dispone de un servidor creado con RISE y de un cliente web multi-ventana basado en YUI (Interfaz de Usuario de YAHOO).
Esta solución de sistema se puede ampliar fácilmente con otros clientes, como soluciones web ASP.NET, clientes nativos o clientes de Java. También es posible integrar el sistema de respaldo, como parte de una solución más amplia orientada al servicio. Y todo esto sin tener que cambiar la implementación del servidor.